Un lujo: ¿apoyar la filantropía o tomar partido?

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Un lujo: ¿apoyar la filantropía o tomar partido?

Hasta este momento la práctica que imperaba para las marcas de lujo ha sido la neutralidad. Lo que es una novedad es que las marcas se comprometan y tomen partido con una causa.

Es habitual que las marcas de lujo hagan filantropía. Dedican parte de su beneficio a causas sociales y medioambientales. Los relojeros han sido especialmente activos. Por ejemplo, Audemars Piguet a través de su fundación, apoya el centro de Agricultura Alternativa en Brasil con el objetivo de desarrollar la agricultura ecológica, reforestar y formar a los jóvenes agricultores desarrollando una “eco-región. Montblanc, también desde su fundación   apoya la música y las artes. En 2009 firmó un acuerdo con Unicef para impulsar “Signature for good”. La relojera IWC, hace filantropía pro educación. A lo largo de los últimos 22 años ha trabajado en Camboya junto con Saint-Exupery Youth Foundation y la organización Sipar. La iniciativa artística de Rolex “mentor y discípulo” es conocida gracias a sus campañas. Esta iniciativa que comienza en 2002 ha evolucionado hasta llegar a ser un dialogo entre artistas diversos. En otros ámbitos como la moda Donna Karan financió la investigación de tratamientos holísticos de cáncer. En joyería Bulgari o la española Aristocrazy han promovido productos cuyo objetivo era el apoyo a causas sociales.

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