María Eugenia Girón

Mis Libros

standard

SUSTAINABLE LUXURY and SOCIAL ENTREPRENEURSHIP: Stories from the Pioneers

10.03.2014 No hay comentarios

Editado por Miguel Angel Gardetti y María Eugenia Girón
GSE-Greenleaf Publishing (UK) – Presentación: Mayo, 2014

libro1El lujo sustentable es volver a la esencia del lujo con su significado ancestral, a la compra meditada, a la manufactura artesanal, a la belleza de los materiales en su sentido más amplio y al respeto por lo social y lo ambiental. Existen personas con una profunda mirada hacia los problemas ambientales y sociales ya que existe una relación entre los valores personales y la sustentabilidad, el emprendedorismo y la innovación. Y en la práctica, esto se ha percibido en los procesos de la primera y segunda edición del Premio a la Mejor Performance en Lujo Sustentable en Latinoamérica que permitió establecer a los organizadores profundas relaciones con emprendedores en el sector del lujo como, por ejemplo, Diana Verde Nieto (Positive Luxury, UK); Oliver Wayman and Cameron Saul (BottleTop, UK), Kavita Palmar (The IOU Project), Carry Sommers (Pachacuti, UK) entre otros. Son líderes transformacionales, que inspiran, que estimulan intelectualmente y que poseen una consideración muy importante y profunda por las personas y el medioambiente. Y el liderazgo y la inspiración es una relación vital para el logro del cambio hacia la sustentabilidad.

¿Cómo podemos aprovechar la inspiración y energía de los emprendedores en el mundo del lujo para crear una sociedad sustentable, inclusiva y justa? Este libro abre una fascinante ventana hacia la respuesta a la pregunta planteada a través del relato, en primera persona, de las historias de las personas que forjaron emprendimientos innovadores.

 

NOVEDAD: Ya se puede reservar con un precio reducido haciendo click aquí.

standard

Secretos de lujo de María Eugenia Girón

28.10.2013 No hay comentarios

libroMaría Eugenia Girón profesora de IE University recoge,en un título lleno de anécdotas vividas en primera persona y de rigurosos datos, la evolución de un sector en alza y su creciente implicación en cuestiones sociales y medioambientales convirtiéndose en la primera publicación española que contempla el ecolujo y la sostenibilidad de las industrias de este sector.

Secretos de lujo arranca haciendo especial énfasis en la importancia de la marca en sí misma: el primer paso consiste en definir las características propias de las marcas, centrarse en las más positivas y encontrar su rasgo diferenciador haciendo que la marca goce de un determinado posicionamiento; el segundo, en trasladar dichos aspectos a los productos ofrecidos en el mercado.

A continuación, la autora hace un amplio recorrido por los tradicionales sectores del lujo donde la joyería y el arte han tenido siempre una posición privilegiada.

El broche final lo ponen dos temas que atribuyen a la obra un carácter novedoso y actual: el ecolujo y la sostenibilidad, factores que cada día adquieren más protagonismo frente a los consumidores de las grandes marcas del sector.

Comprar Libro

Comprar Libro (en amazon.es)

Video:

standard

Lujo y responsabilidad de María Eugenia Girón

28.10.2013 No hay comentarios

Lujo y responsabilidad de Maria Eugenia GironEste diccionario cuenta con 2.000 entradas definidas y traducidas al inglés, e incluye un práctico diccionario inverso inglés-español, además de tablas e ilustraciones.

Un equipo multidisciplinar de ocho expertos del sector del lujo, ha recogido los términos más relevantes de marketing y gestión de empresas, lujo responsable y sostenible, joyería y relojería, moda y tendencias, accesorios y complementos, perfumería y fragancias, cosmética, belleza y bienestar, estilo de vida, asociaciones, foros y otros organismos, lo que convierte a esta obra en una herramienta eminentemente útil para profesionales de estos sectores, para traductores e intérpretes especializados y para estudiantes de materias afines.

Comprar Libro

Comprar libro (a través de amazon.es)

Video: