Blog

  1. Home
  2. Blog

Lujo, el trofeo de los fondos soberanos

Las inversiones de los fondos soberanos en el sector de lujo sumaron 23.760 millones de dólares en los últimos siete años, revela el estudio Sovereign Wealth Funds 2016. Durante algunos años los fondos soberanos invirtieron mucho en el sector del lujo. Estas inversiones incluso recibieron un nombre especifico y se llamaron trophy assets. Fue el fondo soberano de Qatar el que […]

Continue Reading

Prioridades de lujo, IE Luxury Barometer

Creación de experiencias memorables, responsabilidad social corporativa y el turismo como agente de crecimiento: tres prioridades para el sector lujo según IE Luxury Barometer. Hace tres años decidimos que IE Luxury Observatory tendría como objetivo poder presentar anualmente un ranking de prioridades para los directivos del sector del lujo. Así nació “IE Luxury Barometer: from experts to experts“. Esta investigación anual que se […]

Continue Reading

Smartphone, clave para millennials de lujo

Revela estudio de IE Premium & Prestige Business Observatory que el móvil es un acelerador del proceso de compra para todas las generaciones, pero aún más en el caso de los millennials. Hace unos días presentamos en el Aula Magna de IE Business School las conclusiones de la última investigación de IE Premium & Prestige Business Observatory. El informe “Luxury surrenders to Internet, the […]

Continue Reading

La revolución de las gafas

La disrupción digital en el sector de los lentes de sol y graduados comienza con la aparición de inesperados start ups que desarrollan modelos de negocio diferentes. Desde que Warby Parker irrumpiera en el sector de las gafas en el 2010 con una propuesta de valor diferente para el consumidor, mucho ha cambiado. Comenzó como “pure player” de internet para luego abrir […]

Continue Reading

Inspiración o plagio: el debate que no cesa

Hoy el tema vuelve a estar de actualidad en España después de que una conocida presentadora llevara un atrevido vestido al que se le ha encontrado inspiración en otro anterior. Decidí incorporar a mis clases sobre “Premium and Luxury Entrepreneurship” en IE Business School un debate sobre la difusa frontera entre la copia, plagio e inspiración hace unos años a raíz del […]

Continue Reading

Millennials, redes sociales y sector de lujo

El uso de redes sociales en sector premium y lujo se presenta un reto ya que un dialogo con sus clientes en dos direcciones es algo completamente nuevo en el sector. La generación que llamamos millennials, los nacidos entre los años 80 y el año 1995, es decir los que tienen ahora entre 21 y 36 años, son objeto de […]

Continue Reading

El sector lujo y la empresa familiar

Muchas empresas también en el sector Premium no consiguen pasar este momento crítico en el que el fundador alma creativa de la marca desaparece y la marca muere y desaparece con ellos. Casi todas las marcas de lujo que conocemos han tenido su origen en la empresa familiar. La gestión de la empresa familiar a la que caracteriza la prudencia […]

Continue Reading

Se suma la inteligencia artificial a la industria del lujo

Con la llegada del “internet de las cosas” se modificarán también los hábitos de compra y consumo en el sector premier. Pronto todo lo que nos rodea era inteligente y estará conectado. En las últimas semanas he tenido el privilegio de participar en varias conferencias y sesiones sobre innovación que me han inspirado sobre las oportunidades en el sector premium […]

Continue Reading

La economía colaborativa y circular es lujo inteligente

La novedad hoy está en no usar la tecnología sólo para comunicar o vender, sino para definir modelos de negocio distintos. Cuando e-luxury se encuentra con la economía circular y colaborativa nace #SmartLuxury o #LujoInteligente. En su presentación sobre #SmartLuxury en IE Business School, Scott Hamlin, fundador de Loopworks, decía que cuando era niño le enseñaron que una forma de patriotismo era […]

Continue Reading

Construyendo la tradición del lujo sostenible y responsable

Entregan los premios a la sostenibilidad en los sectores premium y de lujo, cuyo objetivo es reconocer la naturaleza social y cultural de las mejores prácticas comerciales. En la sexta edición de los IE Awards to Sustainability in the Premium & Luxury Sectors, Petit H, Simone Cipriani y Meche Correa han recibido los reconocimientos honoríficos a empresas ya consolidadas. Los premios a los emprendedores han sido otorgados […]

Continue Reading