Blog

  1. Home
  2. Blog

El lujo y el relanzamiento de clásicos de la moda

Un producto emblemático es un símbolo de la marca. Su rentabilidad es alta. Por un lado, se venden a precios altos. Por otro, se venden en grandes cantidades. Hace unos días leía el titular “la moda relanza los clásicos”. Me hizo sonreír porque no es nada nuevo, pero a la vez es algo novedoso. Me explico, la identidad de las […]

Continue Reading

María Eugenia Girón: «Las mujeres pueden conseguir cualquier cosa»

Giuseppe Tringali dialoga esta semana en «Mujeres con Energía» con María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio en IE Business School. María Eugenia Girón supo desde el principio que cursar una carrera le iba a proporcionar un futuro más próspero. Inspirada en el valor del trabajo y el esfuerzo, recibió una buena educación internacional […]

Continue Reading

Arte y moda, presentes en la Bienal de Venecia

Gucci, Louis Vuitton, Prada… se citan en Venecia para la Bienal de arte. Patrocinios, colaboraciones, fundaciones, exposiciones, los caminos del arte y de moda se encuentran. La cita bienal del arte en Venecia es también una cita para el lujo. El arte y el lujo han sido siempre buenos amigos, ahora esta relación se hace más explícita que nunca y […]

Continue Reading

Maria Eugenia Girón: «El acceso a la financiación es una de las mayores dificultades de las mujeres emprendedoras»

Por Giuseppe Tringali Esta semana, en Top View, hablo con María Eugenia Girón. Galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en 2004 cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector Premium y de lujo. Fue Consejera Delegada de Carrera y Carrera y en menos de 6 años, dio la vuelta a la compañía, llevándola a un crecimiento de […]

Continue Reading

Economía circular y su efecto en el sector lujo

Las marcas tendrán que ajustar mejor sus inventarios a las expectativas de venta. No podrán solucionar el problema simplemente eliminando lo que sobra, lo no vendido en temporada. La ley de circularidad recientemente anunciada en Francia, tendrá un apartado específico para el sector del lujo. Prohíbe destruir los productos que no se venden y exige que estos sean donados, reutilizados […]

Continue Reading

Las Apps preferidas del directivo – Forbes España

María Eugenia Girón, consejera independiente y business angel, utiliza Zoom “cada día varias veces” para conectarse en reuniones internacionales, “porque estoy en varios proyectos en los que comunicarse bien entre personas y lugares lejanos es imprescindible”. La ejecutiva asegura que prefiere esta aplicación a otros sistemas de videoconferencia por “varias ventajas”, entre las que destaca “poder usarlo muchos usuarios simultáneamente, […]

Continue Reading

Buscando la creatividad en casa: Pixar y Gucci

Gucci disputa el trono de los 10 billones de euros a Louis Vuitton, además es la marca líder entre los jóvenes. De su facturación total, más del 50% de ventas son a clientes menores de 30 años. La creatividad es la materia prima de la moda y de las marcas de lujo. El reto transformar esta creatividad en crecimiento y […]

Continue Reading

IWF Visionaries and Voyagers 2019

Earlier this month, more than 750 attendees from over 35 countries gathered in Barcelona, Spain, for what was certainly an event to remember. With such representation, this conference truly embodied the “I” in IWF. International, influence, and impact – your presence reflected your commitment to the fundamental values of our organization. And today, this “I” could not be more critical. IWF […]

Continue Reading

La industria de la moda, la 2.ª más contaminante

7 billones de personas consumen más de 100 billones de prendas. Muchas de estas no llegan a venderse, ni a ser estrenadas y acaban en la basura y muy pocas al reciclaje. Sobreproducción, el uso de químicos contaminantes y de energía, así como la huella hídrica son algunos de los temas que hacen de la industria de la moda la […]

Continue Reading

Qué les quita el sueño a los ejecutivos del lujo

La sofisticación del consumidor así como los acontecimientos que están afectando a la economía global, apelan a la necesidad de reinventar los modelos de negocio de las empresas del lujo. El quinto Barómetro del sector del lujo impulsado por IE University y MasterCard, identifica como prioridades para los ejecutivos del lujo crear experiencias memorables, atraer a un cliente chino que […]

Continue Reading