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What do Walmart, Amadeus and The NYT have in common?

Disruption, a word on the verge of becoming as overused as digitization. We have come to a point where it is almost impossible for any business person to have a debate without these words entering the conversation. And usually these words come with an implicit conclusion: only digital-born companies will survive. Time, capital markets and customer expectations run against the […]

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Desvelando los mitos sobre el viajero premium

El informe sobre turismo premium presentado en IE Business School destaca que el turista Premium es digital, que el hotel es clave en su decisión de destino, que reserva más actividades y por anticipado, y que es activo usuario de las redes sociales antes y durante el viaje, teniendo gran influencia. Mito es aquella creencia extendida sobre algo que se […]

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RAISING PROSPECTS FOR FEMALE FUNDERS

Angel group aims to encourage women investors across Europe and beyond Maria Eugenia Giron (MBA 1992) is an entrepreneur and investor in the luxury goods industry, based in Madrid. She’s a cofounder of Rising Tide Europe, a women’s angel investing group that is part of an international movement to provide investing, learning, and networking for women investors. In this interview, […]

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El efecto Amazon y Alexa, ¿el fin de las marcas?

El impacto que sobre el sector de venta minorista tiene la empresa que, nacida en 1994, ha transformado la forma en que compramos sin darnos oportunidad de buscar o de inspirarnos. El comercio minorista ha ido cambiando con la demografía y la sociedad. Primero las tiendas pequeñas que se encontraban en cada pueblo y en cada ciudad. Las llamamos “mom […]

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Se construye un paradigma llamado nuevo lujo

La hibridación del lujo con el “street style” para acoger valores de lo nuevo y apartar valores de la tradición y del legado reconociendo el dominio de los millennials, es la nueva realidad del lujo. Zapatillas deportivas, parcas, camisetas, raperos, chanclas, hip hop, skaters, influencers, instagram… todos ellos elementos que construyen este nuevo paradigma que llamamos “nuevo lujo”. Cuando hace más de […]

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Turismo y turistas premium en Latinoamérica

La llegada de turistas internacionales a Latam se ha incrementado 7%. UNWTO anticipa que recibirá más de 78.2 millones de turistas en 2027. ¿Como atraer a turistas Premium? Cuando analizamos el comportamiento del viajero Premium latinoamericano descubrimos que este se parece mucho más al europeo que al norteamericano. El recién publicado informe IE MasterCard Premium Travel Barometer 2018 muestra que en Latinoamérica […]

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“El mismo cliente que viaja en una línea aérea de bajo coste duerme luego en el George V”

TEXTO: FERNANDO BARCIELA El lujo es la gran industria de Europa, pero en España tiene un peso muy reducido, con muy pocas marcas. ¿Cuál es el problema? ¿No cree que, cuando los consumidores internacionales piensan en lujo, que es un tema aspiracional, piensan en Francia o Italia, pero no en España? Es evidente que el origen país tiene un fuerte impacto […]

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Un lujo: ¿apoyar la filantropía o tomar partido?

Hasta este momento la práctica que imperaba para las marcas de lujo ha sido la neutralidad. Lo que es una novedad es que las marcas se comprometan y tomen partido con una causa. Es habitual que las marcas de lujo hagan filantropía. Dedican parte de su beneficio a causas sociales y medioambientales. Los relojeros han sido especialmente activos. Por ejemplo, […]

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Top 10: tendencias de viaje en el segmento premium en 2018

Descubre qué tendencias arroja el IE-Mastercard Premium Travel Barometer este año. ¿Cuáles son los aspectos que más valora un viajero del segmento premium al realizar un viaje? Para resolver esta pregunta, MasterCard, en colaboración con el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio del IE Business School, publicó el IE-Mastercard Premium Travel Barometer 2018, estudio que destaca en su edición […]

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Para el turismo premium, ¿qué es lo importante?

La personalización del viaje y la experiencia continúan siendo los aspectos más relevantes para el viajero Premium. Para hacerlo inolvidable, las conexiones con las personas, hacen la diferencia. Hace unos días presentamos en IE Business School los resultados de IE Mastercard Premium Travel Barometer 2018. Este trabajo de investigación de IE Premium& Prestige Observatory en su tercera edición, identifica desde el 2016 […]

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