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Arte y moda, presentes en la Bienal de Venecia

Gucci, Louis Vuitton, Prada… se citan en Venecia para la Bienal de arte. Patrocinios, colaboraciones, fundaciones, exposiciones, los caminos del arte y de moda se encuentran. La cita bienal del arte en Venecia es también una cita para el lujo. El arte y el lujo han sido siempre buenos amigos, ahora esta relación se hace más explícita que nunca y […]

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Maria Eugenia Girón: «El acceso a la financiación es una de las mayores dificultades de las mujeres emprendedoras»

Esta semana, en Top View, hablo con María Eugenia Girón. Galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en 2004 cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector Premium y de lujo. Fue Consejera Delegada de Carrera y Carrera y en menos de 6 años, dio la vuelta a la compañía, llevándola a un crecimiento de ventas y […]

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Economía circular y su efecto en el sector lujo

Las marcas tendrán que ajustar mejor sus inventarios a las expectativas de venta. No podrán solucionar el problema simplemente eliminando lo que sobra, lo no vendido en temporada. La ley de circularidad recientemente anunciada en Francia, tendrá un apartado específico para el sector del lujo. Prohíbe destruir los productos que no se venden y exige que estos sean donados, reutilizados […]

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Las Apps preferidas del directivo – Forbes España

María Eugenia Girón, consejera independiente y business angel, utiliza Zoom “cada día varias veces” para conectarse en reuniones internacionales, “porque estoy en varios proyectos en los que comunicarse bien entre personas y lugares lejanos es imprescindible”. La ejecutiva asegura que prefiere esta aplicación a otros sistemas de videoconferencia por “varias ventajas”, entre las que destaca “poder usarlo muchos usuarios simultáneamente, […]

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Buscando la creatividad en casa: Pixar y Gucci

Gucci disputa el trono de los 10 billones de euros a Louis Vuitton, además es la marca líder entre los jóvenes. De su facturación total, más del 50% de ventas son a clientes menores de 30 años. La creatividad es la materia prima de la moda y de las marcas de lujo. El reto transformar esta creatividad en crecimiento y […]

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IWF Visionaries and Voyagers 2019

Earlier this month, more than 750 attendees from over 35 countries gathered in Barcelona, Spain, for what was certainly an event to remember. With such representation, this conference truly embodied the “I” in IWF. International, influence, and impact – your presence reflected your commitment to the fundamental values of our organization. And today, this “I” could not be more critical. IWF […]

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La industria de la moda, la 2.ª más contaminante

7 billones de personas consumen más de 100 billones de prendas. Muchas de estas no llegan a venderse, ni a ser estrenadas y acaban en la basura y muy pocas al reciclaje. Sobreproducción, el uso de químicos contaminantes y de energía, así como la huella hídrica son algunos de los temas que hacen de la industria de la moda la […]

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Qué les quita el sueño a los ejecutivos del lujo

La sofisticación del consumidor así como los acontecimientos que están afectando a la economía global, apelan a la necesidad de reinventar los modelos de negocio de las empresas del lujo. El quinto Barómetro del sector del lujo impulsado por IE University y MasterCard, identifica como prioridades para los ejecutivos del lujo crear experiencias memorables, atraer a un cliente chino que […]

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¿Qué puede aprender la moda de otros sectores?

Los consumidores de hoy hemos sido malcriados por Amazon entre otros en la inmediatez de lo digital. Tenemos altas expectativas en cuento a rapidez de servicio y respuesta. “Claves para reinventar el negocio de la moda” es el título de la sesión sobre moda que organizó Pilar Riaño en Barcelona en 2019. Estas jornadas anuales apuntan con su título a […]

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Eligiendo cuál será la palabra del año para el lujo

“Imperativo de la novedad”, “activismo de marca”, “lujo sostenible”, “nuevo lujo, “lux-tech” o “efecto Amazon”, son candidatas a ser la palabra del año en el sector lujo. ¿Con cuál nos quedamos? La Fundeu o la “Fundación del Español Urgente”, es una fundación creada en 2005 y que nace con el objetivo del buen uso del español en medios de comunicación. […]

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